Publicidad exterior. Cómo hacer que funcione

Es el medio tradicional por excelencia. Su nombre lo dice todo, es publicidad en la calle, no tiene más historia, y es una de las formas más efectivas de promocionarse. En la mayoría de casos hablamos de vallas y a día de hoy cada vez más en autobuses publicitarios.  Vallas, carteles, autobuses, etc.  inundan la calle  y ya nos sentimos acostumbrados a ella. Seguro que alguna vez habremos pensado en cómo sería la avenida principal de nuestra ciudad sin un solo signo publicitario.

La publicidad exterior se ha convertido en un elemento más de nuestro entorno, como si se tratara de una farola o la acera. A diferencia de otros medios, el mensaje debe llegar lo más rápido posible: se estima que siete segundos es el tiempo máximo en que el consumidor debe verse impactado por el mensaje. Así, un mensaje efectivo debe ser:

Impactante: que destaque del entorno y capte la mirada del espectador.

Sencillo, fácil de comprender: que se asocie rápidamente con el producto. Aquí es donde el mejor papel lo juegan las imágenes.

Texto breve y directo, inteligible y relacionado directamente con la imagen. La historia no debe ser elaborada si no es comprensible de un solo vistazo. Uno de los mayores errores de la publicidad exterior es creer que el público se va a detener a descifrar una historia.

En el caso de publicidad en vallas y monopostes, es un acierto escoger este medio para anunciarse por la flexibilidad geográfica, que ofrece numerosas ubicaciones y también por la calidad del impacto, dependiendo del mensaje y el lugar de emplazamiento. Y por último, por la cantidad de soportes que ofrece. Por otro lado, no vamos a poder llegar siempre al público deseado, ya que este medio suele ser inmóvil y los impactos llegarán a los que suelen frecuentar la zona donde se haya colocado el anuncio.

Sin embargo, la publicidad en autobuses es como una “valla móvil”, y por lo tanto,  una de las mejores maneras de lucir nuestra empresa y producto.  Es una forma muy divulgativa de hacer publicidad según el formato elegido, los hay impactantes, como las traseras integrales o el autobús completo integral, o los autobuses tradicionales que van con carteles a ambos lados y en la trasera.

Si decidimos hacer la campaña publicitaria en autobuses, vamos a contar con uno de los medios más seguros para llamar la atención de todos los tipos de público.

En resumen, La publicidad exterior constituye una excelente herramienta para darnos a conocer y obtener resultados a corto plazo.

Blog , , , , , , ,

No se pueden agregar comentarios

Líderes en Publicidad Exterior

GeoVallas.com es su referencia en publicidad exterior. Te presentamos un completo directorio de Vallas Publicitarias, Monopostes, Mobiliario Urbano y Autobuses Publicitarios en todos sus formatos y medidas con disponibilidad inmediata en las principales localidades de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Autopista AP7, Marbella, Puerto Banús, Estepona, Sotogrande, La Línea, Algeciras, Ronda, Antequera, Rincón de la Victoria….

Nuestro sistema ha sido desarrollado para facilitar tanto a los clientes como a las empresas de publicidad exterior la contratación y gestión del patrimonio de soportes publicitarios. Si estás interesado en utilizar nuestro sistema, por favor, contacta con nuestro Dpt. Comercial.

GeoVallas está orientado a la venta y alquiler de soportes publicitarios para su contratación mediante sistemas de geolocalización basados en los sistemas de navegación más importantes proporcionados por Google.

GeoSocial

RSSTwitterFacebookYoutubeFlickrStumbleUponDigg

GeoBlog

  • Vallas publicitarias contra la sed
    ¿Os imagináis una valla publicitaria que genera agua potable a partir del aire? pues es lo último en publicidad exterior. La agencia Mayo Draft
  • La publicidad exterior también educa
    La publicidad no sólo sirve para vender, sino que también puede tener fines educativos. Así parece querer demostrarlo al menos el Science World
  • Geolocalización para hacer negocios
    Geolocalización es el término que se define cada vez que hacemos check-in en algún lugar, ya que como su nombre lo indica, se encarga de mostrar
Más información
×