La Publicidad Exterior es el segundo medio con mayor impacto en España

La Publicidad Exterior se ha colocado como el segundo medio con mayor impacto en la población española mayor de 14 años, según la última encuesta del Estudio General de Medios (EGM) realizada en octubre y noviembre. Los datos de esta oleada señalan que el 66,5% de la población española vio algún anuncio de Publicidad Exterior el día anterior a la realización de la encuesta, lo que suponen 26.254.000 personas.

Con el 66,5% de penetración diaria, La Publicidad Exterior se sitúa así como el segundo medio con mayor audiencia total, superado únicamente por la televisión, que llega diariamente al 88% de la población; y por delante de la audiencia diaria de la Radio (58,7%) y de las revistas (47,4%).

Según los datos del acumulado anual del EGM (febrero-noviembre 2011), Exterior tiene una audiencia de 22.560.000 personas mayores de 14 años, el 57,1% de la población española, lo que indica un notable incremento de la audiencia total del medio en el último periodo. En este acumulado anual, los soportes de Exterior con mayor audiencia son el Mobiliario Urbano con 16,97 millones de audiencia, de los que 9,8 millones recuerdan haber visto anuncios en Marquesinas y Paradas de Autobús; 5,57 millones en Mupis y Opis; 8,3 millones en Relojes; 5,3 en Kioskos, y 3,8 en Contenedores. Le sigue Transporte, con 12,58 millones, destacando en este caso los Autobuses, con 11,8 millones; y la Publicidad en el Metro, que recuerdan haber visto diariamente 1,7 millones de personas. Gran Formato tiene una audiencia diaria de 9,64 millones, entre los que destacan los 8,6 millones que han visto publicidad diariamente en Vallas y Carteleras y los 4,1 millones que la han visto en Monopostes;

Para calcular las audiencias de Exterior el EGM pregunta por el día anterior a la realización de la encuesta, con la pregunta “¿Recuerda Vd. haber visto publicidad ayer en alguno de estos elementos?”. A los encuestados se les muestran fotografías de los diferentes tipos de soportes de publicidad exterior, y deben señalar cuándo hayan visto publicidad en algún soporte de ese tipo.

Blog , , , ,

No se pueden agregar comentarios

Líderes en Publicidad Exterior

GeoVallas.com es su referencia en publicidad exterior. Te presentamos un completo directorio de Vallas Publicitarias, Monopostes, Mobiliario Urbano y Autobuses Publicitarios en todos sus formatos y medidas con disponibilidad inmediata en las principales localidades de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Autopista AP7, Marbella, Puerto Banús, Estepona, Sotogrande, La Línea, Algeciras, Ronda, Antequera, Rincón de la Victoria….

Nuestro sistema ha sido desarrollado para facilitar tanto a los clientes como a las empresas de publicidad exterior la contratación y gestión del patrimonio de soportes publicitarios. Si estás interesado en utilizar nuestro sistema, por favor, contacta con nuestro Dpt. Comercial.

GeoVallas está orientado a la venta y alquiler de soportes publicitarios para su contratación mediante sistemas de geolocalización basados en los sistemas de navegación más importantes proporcionados por Google.

GeoSocial

RSSTwitterFacebookYoutubeFlickrStumbleUponDigg

GeoBlog

  • Vallas publicitarias contra la sed
    ¿Os imagináis una valla publicitaria que genera agua potable a partir del aire? pues es lo último en publicidad exterior. La agencia Mayo Draft
  • La publicidad exterior también educa
    La publicidad no sólo sirve para vender, sino que también puede tener fines educativos. Así parece querer demostrarlo al menos el Science World
  • Geolocalización para hacer negocios
    Geolocalización es el término que se define cada vez que hacemos check-in en algún lugar, ya que como su nombre lo indica, se encarga de mostrar
Más información
×