La publicidad exterior detonante de las compras por impulso a través móviles

Los europeos desean que las marcas les inciten a interaccionar con ellos mientras se desplazan, esta es una de las conclusiones principales que se desprende de un nuevo estudio realizado por CBS Outdoor Internacional entre más de 9.000 personas en 6 países europeos, de él se extrae que el 74% de usuarios de dispositivos inteligentes (Smart devices) han interactuado con anuncios de Publicidad Exterior al menos una vez.

El estudio demuestra que la interacción se incrementa por la propuesta creativa y la recompensa obtenida, más que por la tecnología empleada.

El 51% de los encuestados presta más atención a la Publicidad Exterior que a cualquier otra forma de anuncio. Esta cifra roza el 56% si hablamos de usuarios de “Smart devices” y el  71% de ellos dijeron que se sienten más atraídos  por  las marcas que ofrecen interactividad en el medio Exterior.

El 74% de los encuestados señaló que esperaban ver “grandes marcas” anunciándose en Exterior, y que su presencia en el medio es lo que diferenciaba las grandes marcas de las pequeñas.

Sin embargo el conocimiento sobre los diferentes tipos de tecnologías interactivas sigue siendo bajo, y su uso aun más bajo.

El código QR es la tecnología más conocida y usada mientras que la tecnología de comunicación inalámbrica NFC (Nield Field Communication) es apenas conocida.

Los resultados sugieren que a pesar del interés que suscitan las nuevas tecnologías en los consumidores, estos se encuentran todavía muy confusos ante el abanico de tecnologías interactivas disponibles.

El estudio cualitativo, demuestra además que la audiencia espera encontrar una “recompensa” a cambio de la interacción. En términos generales, los incentivos se encuentran enmarcados dentro de 2 categorías: monetarias o de entretenimiento. Esta motivación es vital, ya que en la mente del consumidor la tecnología usada ocupa un lugar secundario. 

Jóvenes y usuarios de Smartphones: Los más receptivos a la Publicidad Exterior. 

El estudio confirma que el medio Exterior y los móviles son medios complementarios, siendo  los usuarios de smartphones y la gente más joven la más receptiva al uso del medio.

El rango de edad de 18 a 34 años es el grupo que afirma mayoritariamente que la Publicidad Exterior es una “buena forma de distracción” y los usuarios de smartphones en mayor medida aún que los no usuarios.

“La Publicidad Exterior es una agradable distracción mientras estoy desplazándome”. El 66% de los encuestados respondieron positivamente. El 70%, en el caso de los usuarios de smartphones. El 71% de 18 a 34 años y el 72% de los usuarios de smartphones entre 18 y 34 años. 

La publicidad exterior provoca el consumo a través del móvil. 

El estudio revela la importancia que tiene la Publicidad Exterior como detonante de las compras por impulso a través de dispositivos móviles: el 32% de los usuarios de smartphones dijo haber buscado más información on line después de haber visto un anuncio de Exterior y el 20% declaró haber comprado el producto.

Antonio Alonso, CEO de CBS Outdoor Internacional ha comentado sobre el estudio: “Europe Interactive muestra el creciente uso de smartphones y la necesidad que existe de estar permanentemente conectados al mundo “online” así como  la gran unión que existe entre este mundo y la Publicidad Exterior”.

“La personalización tecnológica y los comportamientos interactivos que provoca, permiten a la gente interactuar con marcas que se anuncian en nuestro medio de una manera mucho más profunda que nunca. El consumidor premiará a las marcas que lo hagan bien y les atraigan de esta manera, pero hay que ser cuidadoso y no ofrecer experiencias interactivas decepcionantes“.

“Recientemente en CBS Outdoor,  hemos desarrollado campañas interactivas de gran éxito para marcas como Nike, Coca Cola y Cadbury, y vemos que la tendencia va en aumento. Sin embargo, y tal como demuestra nuestro estudio,  los anunciantes necesitan tener en cuenta que una campaña de Exterior  interactiva debe estar perfectamente definida, implementada con tecnología adecuada y en el lugar y momento precisos ofreciendo al consumidor una recompensa por el esfuerzo de interaccionar con su marca”.

Blog

No se pueden agregar comentarios

Líderes en Publicidad Exterior

GeoVallas.com es su referencia en publicidad exterior. Te presentamos un completo directorio de Vallas Publicitarias, Monopostes, Mobiliario Urbano y Autobuses Publicitarios en todos sus formatos y medidas con disponibilidad inmediata en las principales localidades de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Autopista AP7, Marbella, Puerto Banús, Estepona, Sotogrande, La Línea, Algeciras, Ronda, Antequera, Rincón de la Victoria….

Nuestro sistema ha sido desarrollado para facilitar tanto a los clientes como a las empresas de publicidad exterior la contratación y gestión del patrimonio de soportes publicitarios. Si estás interesado en utilizar nuestro sistema, por favor, contacta con nuestro Dpt. Comercial.

GeoVallas está orientado a la venta y alquiler de soportes publicitarios para su contratación mediante sistemas de geolocalización basados en los sistemas de navegación más importantes proporcionados por Google.

GeoSocial

RSSTwitterFacebookYoutubeFlickrStumbleUponDigg

GeoBlog

  • Vallas publicitarias contra la sed
    ¿Os imagináis una valla publicitaria que genera agua potable a partir del aire? pues es lo último en publicidad exterior. La agencia Mayo Draft
  • La publicidad exterior también educa
    La publicidad no sólo sirve para vender, sino que también puede tener fines educativos. Así parece querer demostrarlo al menos el Science World
  • Geolocalización para hacer negocios
    Geolocalización es el término que se define cada vez que hacemos check-in en algún lugar, ya que como su nombre lo indica, se encarga de mostrar
Más información
×