La Publicidad exterior cerrará el año con cifras positivas

De acuerdo con el panel Zenthinela, que estima una caída general del mercado del 2,9%, en el mejor de los casos.

Los medios interactivos continúan en su línea habitual de crecimiento.  Pero también  la publicidad exterior, la radio y la televisión temática en abierto presentan cifras positivas para el cierre del ejercicio, mientras que el resto se mantiene en datos negativos. Diarios y revistas presentan las mayores caídas y la televisión generalista podría ver recortada su participación en la tarta publicitaria si, como se prevee, su inversión cae por encima de la media del mercado (en torno a un 5%).

En la ola de octubre, los anunciantes  empeoran sus previsiones respecto a la de hace dos meses y sitúan la caída de la inversión para 2011 en un 2,9%. No obstante, consideran que el descenso puede ser mayor de no producirse una fuerte reactivación en la última parte del año cosa que, sería poco probable. Empeoran, pues, las previsiones a corto plazo, y también en el largo, ya que estos expertos retrasan aún más el momento en el que el mercado pueda salir de la crisis, situado ahora no antes de febrero de 2013.

Por otro lado, el informe señala que el auge de los medios sociales y del vídeo en internet continúan empujando con fuerza el crecimiento de la inversión digital. La inversión en blogs podría acabar el año con una cifra de 10,9 millones de euros (un 33% más que la estimada para 2010); en redes sociales rondaría los 29 millones de euros (un 39% por encima del año anterior) y la destinada a vídeo online se cifra en 15,3 millones (lo que supone un 37% por encima de lo estimado en 2010).

Por último, Zenthinela ha hecho una primera estimación de lo que supone la publicidad exterior digital, que cifra en 11,5 millones de euros.

Blog , , , ,

No se pueden agregar comentarios

Líderes en Publicidad Exterior

GeoVallas.com es su referencia en publicidad exterior. Te presentamos un completo directorio de Vallas Publicitarias, Monopostes, Mobiliario Urbano y Autobuses Publicitarios en todos sus formatos y medidas con disponibilidad inmediata en las principales localidades de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Autopista AP7, Marbella, Puerto Banús, Estepona, Sotogrande, La Línea, Algeciras, Ronda, Antequera, Rincón de la Victoria….

Nuestro sistema ha sido desarrollado para facilitar tanto a los clientes como a las empresas de publicidad exterior la contratación y gestión del patrimonio de soportes publicitarios. Si estás interesado en utilizar nuestro sistema, por favor, contacta con nuestro Dpt. Comercial.

GeoVallas está orientado a la venta y alquiler de soportes publicitarios para su contratación mediante sistemas de geolocalización basados en los sistemas de navegación más importantes proporcionados por Google.

GeoSocial

RSSTwitterFacebookYoutubeFlickrStumbleUponDigg

GeoBlog

  • Vallas publicitarias contra la sed
    ¿Os imagináis una valla publicitaria que genera agua potable a partir del aire? pues es lo último en publicidad exterior. La agencia Mayo Draft
  • La publicidad exterior también educa
    La publicidad no sólo sirve para vender, sino que también puede tener fines educativos. Así parece querer demostrarlo al menos el Science World
  • Geolocalización para hacer negocios
    Geolocalización es el término que se define cada vez que hacemos check-in en algún lugar, ya que como su nombre lo indica, se encarga de mostrar
Más información
×