El Metro de Madrid tiene patrocinador: próxima parada, Sol Galaxy Note

 

Metro de Madrid ha decidido aceptar patrocinio de estaciones comenzando con una de las más céntricas, la de Sol. Desde este martes 13 de marzo la parada se llama Estación Sol Galaxy Note!, como el ‘smartphone’ de Samsung. La noticia no ha tardado en ser comentada en Twitter, donde los usuarios ya han creado un ‘hashtag’, #estacionespatrocinadas, que se ha convertido en tema del momento en España.

La publicidad siempre ha buscado nuevas fórmulas y soportes para llegar a los usuarios. Los medios de comunicación de masas, Internet, los dispositivos móviles, las aplicaciones, son espacios en los que la publicidad ha ido introduciéndose. Sin embargo, los publicistas no olvidan sus orígenes, los soportes impresos los carteles, las vallas publicitarias. En un momento en el que parece que cada vez es más difícil encontrar un nuevo soporte para anunciarse, los publicistas vuelven a encontrar “territorio virgen”.

En este caso la idea no es nueva, pero sí pionera en España. Ha sido Samsung, en colaboración con Metro, la que ha buscado la manera de sorprender a los usuarios y lo ha conseguido. La intención era promocionar el Galaxy Note y ha buscado una forma original de hacerlo.

La compañía surcoreana y Metro han llegado a un acuerdo para rebautizar la estación de Sol con el nombre de Sol Galaxy Note!. De esta forma, la estación de metro cambia su nombre para mencionar a un modelo de  ‘smartphone’ de Samsung.

Todos los que hayan pasado por la estación habrán visto que los trabajadores de Metro están cambiando los carteles identificativos por otros con el nuevo nombre de la estación.

Esta práctica publicitaria es habitual en otros países, como Estados Unidos, y en otros ámbitos, como por ejemplo en el fútbol. Cada vez es más normal que los nombres de los estadios estén acompañados por la denominación del patrocinador. Se trata de una forma de aprovechar la fama de un nombre para obtener ingresos publicitarios.

Twitter y sus nuevos patrocinios

La iniciativa ha sorprendido a los “tuiteros” porque es la primera vez que una estación de Metro en Madrid incluye publicidad en su nombre. La expectación de la medida se ha podido comprobar con el que ya es el “termómetro” de la actualidad en la Red, Twitter. Los “tuiteros” no han dudado en comentar la noticia y han creado un ‘hashtag’ para ello, #estacionespatrocinadas.

Los usuarios han propuesto con bastante ironía e ingenio nombres alternativos para otras paradas siguiendo el ejemplo de Sol Galaxy Note. El número de propuestas para nuevos nombres de estaciones no para de crecer y los tuiteros han conseguido que el ‘hashtag’ #estacionespatrocinadas se haya convertido en el primer tema del momento en España.

Blog

No se pueden agregar comentarios

Líderes en Publicidad Exterior

GeoVallas.com es su referencia en publicidad exterior. Te presentamos un completo directorio de Vallas Publicitarias, Monopostes, Mobiliario Urbano y Autobuses Publicitarios en todos sus formatos y medidas con disponibilidad inmediata en las principales localidades de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Autopista AP7, Marbella, Puerto Banús, Estepona, Sotogrande, La Línea, Algeciras, Ronda, Antequera, Rincón de la Victoria….

Nuestro sistema ha sido desarrollado para facilitar tanto a los clientes como a las empresas de publicidad exterior la contratación y gestión del patrimonio de soportes publicitarios. Si estás interesado en utilizar nuestro sistema, por favor, contacta con nuestro Dpt. Comercial.

GeoVallas está orientado a la venta y alquiler de soportes publicitarios para su contratación mediante sistemas de geolocalización basados en los sistemas de navegación más importantes proporcionados por Google.

GeoSocial

RSSTwitterFacebookYoutubeFlickrStumbleUponDigg

GeoBlog

  • Vallas publicitarias contra la sed
    ¿Os imagináis una valla publicitaria que genera agua potable a partir del aire? pues es lo último en publicidad exterior. La agencia Mayo Draft
  • La publicidad exterior también educa
    La publicidad no sólo sirve para vender, sino que también puede tener fines educativos. Así parece querer demostrarlo al menos el Science World
  • Geolocalización para hacer negocios
    Geolocalización es el término que se define cada vez que hacemos check-in en algún lugar, ya que como su nombre lo indica, se encarga de mostrar
Más información
×